Maira Yamil Ríos, la mujer que abusó sexualmente de su pequeño hijo de 15 meses de vida, registra una condena por narcomenudeo dictada por la Justicia villamariense, en una causa que tuvo como protagonistas a otros cuatro miembros de su familia, entre ellos su madre, que fue quien la denunció por los aberrantes hechos cometidos en perjuicio de la criatura.
Ríos permanecía ayer alojada en la Alcaidía policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, imputada como presunta autora de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores” y “producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil”.
Mañana o el martes será trasladada a la cárcel de barrio Belgrano, previo designar abogado defensor, y que será indagada por la fiscal Juliana Companys la otra semana, antes de que concluya el año.
Los hechos que se le atribuyen a la detenida quedaron plasmados en videos y fotografías que estaban en el celular de ella donde se la puede ver abusando sexualmente de su hijo.
El bebé sufre un retraso madurativo y presentaba estado de desnutrición cuando detuvieron a la madre. Está internado en el Hospital Regional Pasteur.
El padre del menor, un hombre de 34 años, permanece detenido por “tenencia ilegal de arma de fuego”, según fuentes, fue él quien le avisó a su suegra lo que estaba sucediendo con el menor.
En las últimas horas se pudo saber que la mujer detenida ya había subido a Internet un avance del aberrante video con el objeto de comercializarlo, pero hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente si obtuvo algún rédito económico con esas imágenes.
Fuente: El Diario del Centro del País