Oscar Alain Jegou y Hugo Araudou fueron capturados en un hotel porteño, luego de ser acusados del presunto ataque cometido el domingo pasado tras el partido contra Los Pumas.
Oscar Alain Jegou (21), tercera línea, y Hugo Araudou (20), segunda línea, son los dos jugadores de la selección francesa de rugby detenidos por el presunto abuso de una mujer cometida en Mendoza, donde el conjunto jugó un partido contra Los Pumas el domingo pasado.
Ambos fueron encontrados y capturados ayer en el hotel Emperador de la avenida del Libertador en Buenos Aires por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, con un pedido de captura a nivel nacional firmado por la jueza Cristina Pietrasanta.
Los jugadores fueron arrestados en su día de descanso, frente a varios de sus compañeros y de miembros del cuerpo técnico, antes de partir a Uruguay para un nuevo partido. Jegou y Araudou no hablan español, por lo que un preparador físico del equipo ofició de traductor. Al ser esposados, ninguno de los dos opuso resistencia.
Fueron trasladados a una celda en la dependencia de la calle Cavia y luego entregados por la Policía Federal a la fuerza mendocina para ser trasladados a esa provincia. Al llegar, deberán comparecer ante el fiscal Darío Nora, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, para sus indagatorias y pericias correspondientes.
Viajarán por tierra en camionetas, con casi un día de ruta en medio de una ola de frío polar. Las camionetas de la Policía mendocina son rodeadas por una custodia de motos y patrulleros de la PFA.
La imputación es de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas; es decir, una violación grupal.
La declaración de la víctima
La denunciante aseguró que conoció a Araudou en una discoteca de la capital mendocina, donde el jugador supuestamente fue tras el partido del domingo. Luego de tomar unas copas con él, comenzó a sentirse mareada. Fue entonces cuando la llevó al hotel Diplomatic, donde se hospedaba.
Una vez en el alojamiento, entró a la habitación Jegou y la violación grupal habría comenzado poco después. Con el tiempo, la víctima logró dejar el hotel para la realizar la denuncia y pudo identificar a ambos acusados.
El fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, tomó el control de la investigación luego de que fuera recibida por una fiscal de turno. Solicitó la detención inmediata de los dos sospechosos, quienes se encontraban en Buenos Aires.
La selección francesa, denominada como “Les Bleus”, tiene previsto viajar este martes rumbo a Montevideo, donde se enfrentará al equipo uruguayo.