La familia de un niño de cinco años denunció por abuso a un docente de Robótica e Informática de una escuela de la Capital.
“Estoy destruida”, expresó la mamá del menor, quien contó que, de repente, su hijo no quería ir a clases y se orinaba y defecaba encima.
Este lunes, la mujer convocó a una marcha para pedir avances en la investigación.
Esas señales fueron una alerta para la mujer, que insistió en varias oportunidades para que el nene le dijera lo que ocurría. Lo consiguió recién el la semana pasada, cuando le avisaron de la institución que el menor se había orinado encima.
Lo dramático para ella es lo que se desató después de la denuncia. “Me empezaron a llegar mensajes de otras mamás diciéndome que a sus nenes les pasaba lo mismo”, afirmó y siguió: “Que no querían ir a las clases de este profesor y que le tenían miedo”.
También sostuvo que las madres relataron actitudes raras en sus hijos e incluso recibió mensajes de mamás de estudiantes que se cambiaron de colegio por situaciones similares.
Según comentó, su hijo le dijo que el profesor le permitía usar más tiempo una tablet en el aula, lo premiaba con ser el ayudante del aula y los llevaba a otras salas. En esos lugares habrían ocurrido los aberrantes hechos. “El profe le decía que no podía decirnos porque lo íbamos a retar”, remarcó.
Ahora, la mamá del niño está “alentando a los papás para que vayan a hacer la denuncia”. Su objetivo es que se investigue a fondo lo que le contó su nene.
Además, este viernes se reunirán en la puerta de la escuela para pedir respuestas. Cabe recordar que el docente ya fue apartado del cargo y desde el colegio emitieron un comunicado avisando a las familias de lo ocurrido. “Habiéndose tomando conocimiento de la difusión a través de grupos de WhatsApp de un caso con fecha el 5 de septiembre donde los progenitores de un menor manifiestan abiertamente que el instituto que represento no ha efectuado acción alguna, hago saber que desde el instituto se ha tomado todas y cada una de las acciones que por ley, protocolo y derecho corresponden” indicó la directora del colegio a través de Whatsapp.