La abogada defensora, Stefanía Verprini, habló con la Súper Mañana de la Suquía. Hay tres menores aprehendidos.
Una adolescente denunció que fue abusada por cuatro jóvenes en la localidad cordobesa de Bialet Massé. La causa cayó en la Fiscalía de Instrucción de Cosquín que, tras recabar gran cantidad de pruebas, ordenó la detención de cuatro individuos. De los aprehendidos, uno es mayor y los otros tres menores de edad.
Stefanía Vesprini, abogada que representa a uno de los menores acusados, habló con la Súper Mañana de la Suquía y dijo que “el hecho ocurrió a la salida de un boliche“.
“Tras insistir, hace poquito hemos logrado la indagatoria. La Fiscalía tomó una medida tan grave como es la privación de la libertad tanto de mi representado como de los otros chicos. El día de hoy hemos tenido acceso ya a todas las pruebas, conforme se ha levantado el secreto de sumario. Los menores están detenidos en el Complejo Esperanza desde el martes 18 de junio“, indicó la abogada.
Vesperini agregó: “Tras acceder a las pruebas, todavía seguimos sin entender por qué la Fiscalía tomó esta medida tan grave, teniendo en cuenta que la privación de la libertad de una persona es una medida excepcional, la más gravosa que puede existir. Sobre todo cuando hablamos de menores de edad“.
“La denuncia que hace esta adolescente de 15 años es sumamente grave. Lo que cuenta es que después de salir de un boliche van a un determinado lugar y, alcohol de por medio y demás, la terminan violando. Entendemos el relato que cuenta la supuesta víctima, pero también hay que escuchar la versión de nuestro defendido“, explicó la letrada.
“Mi defendido no la conoce, pero tengo entendido que el resto de los chicos si. Él conoce a los chicos, porque son todos amigos. Estamos hablando de menores de un pueblo que es relativamente chico. Todos se conocen entre todos. Ellos frecuentan la salida, pero no estamos de acuerdo con el relato de los hechos“, cerró.