La acusación fue agravada por la condición de funcionario público en perjuicio de una mujer mayor de edad.
La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de feria en la ciudad de Córdoba, a cargo de Juan Ávila Echenique, ordenó la detención de un efectivo de la policía provincial, a quien le imputó el delito de abuso sexual agravado por la condición de funcionario público en perjuicio de una mujer mayor de edad.
El acusado se desempeñaba como sargento en la localidad de Monte Cristo. Aún se desconoce los detalles del hecho, que están siendo investigados.
Una historia que se repite
Ya son varios los casos similares en lo que va del año. El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, Juan Ávila Echenique, ordenó la detención de un sargento ayudante de la Policía de Córdoba que cumplía funciones en la capital, quien está acusado de presunto abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.
El hecho se habría producido en el ámbito laboral, al parecer contra una compañera de la fuerza. La Fiscalía ordenó, como medida cautelar, que se le entregue a la denunciante un botón antipánico. Por su parte, la Dirección General de Control de Conducta Policial avisó inmediatamente de lo ocurrido al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, disponiendo el pase a situación pasiva del efectivo.
En Río Cuarto, ya son cuatro las mujeres que denunciaron cinco hechos de abuso sexual por parte del oficial subinspector Daniel Heredia (38), quien se desempeñaba como custodio de la alcaldía de esa ciudad. Las supuestas víctimas se encontraban detenidas en esa sede de la Jefatura Departamental cuando fueron atacadas. Los hechos habrían ocurrido desde el año pasado hasta semanas atrás.
Por orden del fiscal Javier Di Santo, el uniformado está detenido e imputado por supuesto abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de funcionario público en ocasión de sus funciones. Será indagado este miércoles.