Lo detectó la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), en Madrid. Así trabajan los ciberdelincuentes con falsos pagos para robar información
El “smishing” ha sido descubierto una vez más, como una de las variantes que se utilizan para engañar a gente de manera online. En este caso, está muy relacionado con la plataforma Netflix. El proceso de estafa, comienza con un mensaje de texto o SMS a las víctimas simulando ser una entidad legítima, con el fin de robar información o realizar cargos económicos.
La OSI informó un llamado de atención por esos enlaces que te llevan a una página web, con un diseño muy parecido al de la plataforma donde exige la contraseña y nombre de usuario para ingresar. Automáticamente, saldrá que su cuenta ha sido suspendida temporalmente y para que esto se solucione, despliega un formulario para rellenarlo con la información de facturación. De esta forma, entran a la privacidad de su tarjeta bancaria y se realiza la estafa.
Si algún usuario ha sido víctima de este fraude, deberá contactarse con el proovedor de servicio para solucionar el inconveniente.