Serie recomendada: “Secuestro del vuelo 601”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Netflix – Lo peor que podría hacer alguien que tiene la posibilidad de leer “Los condenados del aire” y su adaptación a la TV, “Secuestro del vuelo 601″, es tomarse un tiempo y compararlas. Miracol TV y Netflix se han tomado muchas libertades para llevar a la pantalla el libro del periodista Massimo Di Ricco en torno a la “edad dorada del secuestro aéreo” en Latinoamérica.

En esta serie se cuenta la historia de Borja (Valentín Villafañe) y Solano (Alain Devetac), dos tipos que deciden secuestrar un vuelo doméstico que tenía agendado la aerolínea colombiana AeroBolívar. Aunque parece poco sólo dos personas, una pistola y una metralleta para tomarse un avión entero, ambos se las ingenian para poner en ascuas a la cuarentena de pasajeros y tripulantes al interior de la resistente aeronave.

“Secuestro del vuelo 601″ se preocupa por no darnos sólo el relato “periodístico” de horas de pánico a miles de pies de altura. La serie ofrece varios detalles que llaman la atención, desde reflexiones sobre capitalismo vs. revolución, hasta luchas de clase por el uso de un baño químico, pasando por la posibilidad de flotar recordando algunas de las canciones más emblemáticas y populares de la segunda mitad del siglo XX.

Mientras una aeromoza camina rumbo al avión que le toca abordar o durante la resistencia de dos futbolistas amateur frente a las perversidades del sistema que integran, la propuesta de Pablo González y C.S. Prince incluye varios instantes sublimes, capaces de aislarnos por completo de la desgracia que sufren los secuestrados en la pantalla de nuestro televisor.

“Secuestro vuelo 601″ es un magnífico ejemplo de la evolución de las producciones colombianas. Porque, aunque el drama personal aquí se roba el show, se percibe nítidamente un esfuerzo por cuidar los detalles para asegurar un resultado satisfactorio. Tiene un ambicioso soundtrack, un excelente vestuario de época y un elenco notable con dos argentinos (Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devat), pero sobre todo un innegable talento para transmitir emociones y sentimientos, más allá de lo descarnada que pueda ser la historia detrás.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️