Serie recomendada: “El sabor del silencio”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Flow – Alta cocina, corrupción y un crimen como primer eslabón de una saga de situaciones turbias que se entrelazan sin parar. “El sabor del silencio” da vueltas sobre su eje, con varios giros impredecibles, y es contundente con su objetivo: mostrar que cualquiera puede tener dos caras.

Gonzalo Heredia vuelve a la ficción y protagoniza por primera vez una serie, muy diferente a todo lo que hizo hasta ahora. En la producción de Martín Kweller y Mariano Hueter, encarna a un chef que tiene un momento de furia a partir de la cual se desatan otras situaciones oscurísimas ligadas al poder político y la corrupción en la Argentina.

“El sabor del silencio” entra dentro del género que prolifera en el streaming, conocido como nordic noir, en el que hay un crimen, un protagonista conflictuado que tiene muchos secretos y el clima del lugar es un jugador central en ese devenir.

Lo que en series como The Killing o Trapped, muchas veces, aparece como central es la lluvia o la nieve. En el caso de esta ficción, dirigida por Pedro Levati y Maru Mosca, lo climático está reemplazado por la gastronomía local.

Las comidas elaboradas (en este caso coordinado por el chef Lisandro Chaparro) y su preparación puntillosa, preciosista, se intercalan entre el misterio por un asesinato sangriento, sumado al barro que existe en la política vernácula.

Además de Heredia, el elenco está integrado por Violeta Urtizberea, Luciano Castro, César Bordón, Juan Leyrado, Cande Molfese, Valentina Bassi, Agustín Sullivan, Emiliano Kaczka, Rodo Castañares y Sebastián Presta, entre otros.

Las vueltas y los giros de la serie son una de sus mejores caras, al igual que la gran realización técnica que muestra: algunos cambios en el relato, que más vale no spoilear, impactan.

Hay algunas situaciones un tanto forzadas y actuaciones que son algo exageradas, pero en general es una historia que toca temas actuales y te pasean con capítulos de 30 minutos en 8 episodios de una forma adictiva.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️