Nuevo aumento de Netflix Argentina: ¿Cuánto costará cada plan?

Los usuarios recibirán el aviso 30 días antes de que se haga efectivo, mientras que para los nuevos se hará de inmediato.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, ya que ofrece un amplio catálogo de películas, series y documentales que hace que los usuarios incursionen constantemente para disfrutar las novedades. De todas formas, con el comienzo del nuevo mes, muchos de los suscriptores se preguntan cómo quedan los precios para cada plan, teniendo en cuenta que la plataforma anunció una suba de hasta el 72% en sus tarifas que se aplicará de forma gradual.

La plataforma informó, a través de un correo electrónico, que el “ajuste” de sus precios ya comenzará a aplicarse en las próximas facturas.

El plan estándar experimentará un aumento del 71,5%, mientras que el plan premium verá un incremento del 67,3%. Considerando que los consumos están en dólares, al precio del servicio se le añaden varios impuestos, incluyendo el IVA (21%), la percepción a cuenta de Ganancias y sobre Bienes Personales (30%), y el Impuesto País (8%).

Al respecto de esto, Netflix anunció que los aumentos se aplicarán a los nuevos usuarios y se implementarán gradualmente para todos los suscriptores actuales, quienes recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que entren en vigencia, método por el cual ya muchos fueron informados.

Tras la realización el cálculo correspondiente, los precios a pagar en la plataforma quedan de la siguiente manera:

  • Plan Básico: aumenta de $2.499 a $4.299. Precio final: $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un solo dispositivo compatible a la vez y en HD.
  • Plan Estándar: aumenta de $4.199 a $7.199. Precio final: $11.446 con impuestos. Contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y Full HD.
  • Plan Premium: aumenta de $5.799 a $9.699. Precio final: $15.421 con impuestos. Contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y Ultra HD.

Cabe mencionar que la plataforma cobra un cargo adicional por usar la misma cuenta en otra casa. Con las nuevas tarifas, dicho cargo extra quedaría en $4.023,39.