¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“La gran exclusiva”, en Netflix, es la dramatización de una primicia periodística. Muestra cómo dos productoras y una periodista de la BBC convencen al Príncipe Andrés y a sus asesores de prensa e imagen para dar un entrevista clave sobre su relación con Jeffrey Epstein, un monstruoso sujeto que se quitó la vida tras ser acusado de manejar una red de prostitución de menores y de recibir en su isla y en su mansión a personajes poderosos.
Según la investigación internacional, frecuentaban esos encuentros expresidentes como Clinton, celebridades varias y el propio príncipe. Incluso, el integrante de la realiza británica fue denunciado por una mujer que al momento del encuentro sexual era menor de edad.
Lo que muestra el film es todo el apasionante entramado de la entrevista, que incluyó invitar a periodistas al palacio para que se sientan importantes y mejoraran su trato con el pasado probado del príncipe, el hijo preferido de la reina. Todos los pasos que siguieron las protagonistas, hasta que una de ellas logro ese reportaje. También se muestran las tensiones posteriores, hasta que salió al aire.
Un gran elenco encabezado por Gillian Anderson, como la incisiva periodista que pregunta una y otra vez sobre una mentira evidente, y Rufus Sewel, como el príncipe en una gran caracterización física y en una personalidad negadora de evidencias. Los guionistas Geoff Bussetil y Peter Moffat, junto al realizador Philip Martin, le otorgan a los hechos un tinte de suspenso digno de un policial.