Una niña de once años aprovechó que su mamá fue hasta la casa de su abuela y le contó a su tío materno que un vecino la hizo ingresar por la fuerza a su casa, la llevó hasta la habitación y la sometió sexualmente.
El aberrante hecho salió a la luz durante el mediodía del martes, cuando la madre de la menor (27) regresó a su casa, en Santiago del Estero, y uno de sus hermanos le manifestó que su hija había sido víctima de un abuso.
Inmediatamente la mujer comenzó a interrogar a la pequeña, de 11 años, y allí la menor le contó que la noche del sábado cuando ella se fue hasta la casa del acusado (a pocos metros de su vivienda) a pedirle el cargador para el celular, éste la hizo ingresar a la casa.
Según el relato de la niña, le tapó la boca con sus manos y la llevó hasta una de las habitaciones donde le quitó las prendas de vestir y la abusó. A causa del ultraje la niña manifestó que presentaba dolencias en su cuerpo.
Rápidamente la mujer llevó a la menor al Hospital Zonal donde la menor fue examinada por una médica de guardia quien confirmó que tenía lesiones compatibles con el abuso. La mujer realizó la denuncia, y con el informe médico solicitó al juez de Control y Garantías Darío Alarcón una orden de allanamiento y detención para el imputado.
Los uniformados entraron a la casa del acusado, de 43 años, y lograron reducirlo mientras descansaba. Quedó alojado en la Comisaría 44 y en los próximos días será indagado.
En tanto la pequeña será entrevistada en Cámara Gesell por el equipo Forense de la Unidad Fiscal interviniente