El entrenador conoció al exfutbolista cuándo era DT de Talleres y definió a Ludueña como “un hombre muy honesto, representante genuino hasta las tripas del hombre cordobés”.
El exentrenador de Talleres, Roberto Saporiti, habló en la Super Mañana sobre el fallecimiento de Luis Antonio “el Hacha” Ludueña. “La noticia me dolió, sabía que estaba muy mal y lamentablemente me desperté esta mañana con el fallecimiento”, comenzó diciendo a Cruz Gómez Paz y Gerardo López.
“Creo que fui el técnico que más lo tuvo en Talleres y en la Selección Argentina. Fue un hombre muy honesto, un representante genuino hasta las tripas del hombre cordobés. El que siempre sacaba una sonrisa en el entrenamiento“, agregó, al tiempo que lo recordó como “un negro especial, un negro bueno en el buen sentido de la palabra“.
Quien integrara el cuerpo técnico de César Luis Menotti al frente de la Selección Argentina, comentó que a los jugadores de esa época les tiene un cariño especial y recalcó que el Hacha lo ayudó mucho a crecer como entrenador.
“Era un volante de todo el campo, de ida y vuelta con goles. Entregaba todo. Caminaba 70 metros de área a área con una naturalidad, una potencia futbolística, con una pegada“, describió “el Sapo”.
Muy duro, dijo: “Humildemente, y lo pienso sinceramente, al lado de esta Selección que salió campeona del mundo, por sus condiciones, jugaba con un cigarrillo en la boca al lado de Messi y todos esos grandes jugadores“.
“Le aconsejaba que se cuidará, que después había una vida, pero él nunca se pudo acostumbrar a que no era más jugador de fútbol“, lamentó Saporiti. Al final de la nota, el exentrenador se quebró al mandar un mensaje para su amigo y agradeció el llamado.