El volante firmó contrato con la Institución y desde este viernes ya entrenará junto al plantel superior.
Matías Alejandro Galarza tiene 22 años, se desempeña como volante Interior y llega al Matador luego de vestir la camiseta del Genk, equipo protagonista de la liga de Bélgica.
El joven jugador es oriundo de Buenos Aires y tiene 88 partidos oficiales como profesional.
Además de disputar la liga belga, Galarza participó en torneos internacionales de primera línea como la Conference League, y la Clasificatoria a Europa League y Champions League.
El volante flamante refuerzo de Talleres se inició futbolísticamente en Argentinos Juniors, equipo en el cual debutó como profesional en diciembre de 2021. Luego de dos muy buenas temporadas junto al Bicho, fue transferido al fútbol europeo.
El Club Talleres, desde el 2020, viene realizando un exhaustivo seguimiento al volante, cuando comenzó a tener los primeros partidos en la reserva del Bicho.
Se destaca en Galarza su capacidad técnica, con muy buenos repertorios en control de pelota y conducción hacia adelante. Por su visión, Matías Galarza es un jugador que aporta mucho en la construcción de juego y puede generar ruptura, con buena zancada, cambio de ritmo, llegando al área con facilidad tanto para asistir a un compañero o rematar de media distancia.
Por su edad y presente, se considera que Galarza es un refuerzo que aportará experiencia y juego al plantel Albiazul, con posibilidad de potenciar al equipo en el sector del mediocampo.
Galarza, que era pretendido por varios equipos europeos y de la Liga Profesional, fue adquirido de manera definitiva por Talleres firmando contrato hasta el 31 de diciembre del 2028.