Investigan un presunto abuso sexual contra una alumna en una escuela de Córdoba

La denuncia fue formulada por los padres de la adolescente, quien asiste a un colegio de la zona norte de la ciudad.

La Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1er Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique, investiga una denuncia por abuso sexual contra una adolescente por parte de tres profesores de educación física.

La denuncia, según informó el sitio CBA24N, fue formulada por los progenitores de una adolescente que asiste a un colegio de la zona norte de la ciudad.

La adolescente será sometida a una pericia psicológica en el marco de la investigación, mientras que los docentes denunciados habría sido separados preventivamente por la institución educativa hasta que la investigación determine lo sucedido.

En tanto, los tres profesores están imputados por el artículo 80 del código procesal penal de la provincia, aunque no por abuso. Dicho artículo establece que “toda persona podrá hacer valer los derechos que la ley acuerda al imputado, desde el primer momento de la persecución penal dirigida en su contra (Constitución Provincial, artículo 40) Cuando estuviere preso, el imputado podrá formular sus instancias ante el funcionario encargado de la custodia, quien las comunicará inmediatamente al Tribunal o Fiscal según corresponda”.