Video: Macri le quitó el micrófono a un periodista de C5N y lo tiró al piso

Foto: El momento justo cuando Macri le quita el micrófono al periodista de C5N. (Fernando Gens, Télam)

Las cámaras captaron el momento justo del incidente.

Mauricio Macri tuvo un incidente con la prensa en su ingreso a la municipalidad de Dolores: el expresidente le quitó el micrófono a un periodista y lo tiró al piso.

El expresidente llegó a las 11.50 a Dolores para presentarse en el juzgado por la causa de espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan y, luego, se trasladó hacia la sede de la Municipalidad de Dolores, donde se encontró con el intendente local, Camilo Etchevarren, del PRO.

Al momento de ingresar a la sede comunal, Macri le quitó el micrófono al periodista de la señal televisiva C5N Lautaro Maislin, un episodio que fue registrado por el fotógrafo de la agencia Télam, Fernando Gens, y las cámaras de televisión.

Macri luego se desplazó a pie, fuertemente custodiado, hacia los tribunales para cumplir el trámite para el que fue convocado en cuatro oportunidades, en una jornada en la cual no hubo actos ni se montaron palcos para que el expresidente se dirigiera a sus seguidores, tal como ocurrió la semana pasada, en la anterior citación.

De esta forma, la caminata en el mediodía nublado y desapacible reemplazó a la escasa manifestación de seguidores que se habían congregado el jueves pasado en la Plaza Castelli de esta localidad bonaerense.

Poco antes de las 13, Macri salió de los tribunales, saludó a algunos seguidores y abordó un vehículo para retirarse del lugar, sin realizar declaraciones, tras presentar un escrito ante el juez.

Luego, el abogado defensor, Pablo Lanusse, realizó una improvisada rueda de prensa en la cual confirmó que Macri presentó un escrito.