Video: Le tocó la cola a una movilera en vivo, generó indignación en las redes y quedó detenido

La periodista estaba realizando un móvil en la vía pública cuando un hombre se le acercó y la acosó. Horas después, la Policía Nacional de España informó que el sujeto fue aprehendido.

Una periodista española se convirtió en víctima de acoso callejero en medio de un móvil en vivo mientras realizaba la cobertura de un robo en un negocio, generando una reacción de repudio generalizada tanto entre sus compañeros de profesión como en las redes sociales y los espectadores.

El incómodo incidente tuvo lugar cuando la comunicadora Isa Balado se encontraba informando sobre un asalto que había ocurrido en un establecimiento comercial en el centro de Madrid. Mientras realizaba su reporte en vivo, un transeúnte se acercó y, de manera inapropiada, le tocó la cola, al mismo tiempo que le preguntaba a qué canal pertenecía.

La periodista, visiblemente incómoda, reaccionó de inmediato, apartando al agresor del encuadre de la cámara y continuando con su tarea informativa. Su colega, que estaba en el estudio al percatarse de la situación, expresó su indignación: “Perdona que te interrumpa, Isa, ¿pero, te acaba de tocar la cola? Es que no puedo entenderlo. ¿Me pones a este tío tonto delante, por favor?”.

Balado enfrentó al agresor en medio de la transmisión en vivo: “Por mucho que nos quieras preguntar de qué programa somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?”. El hombre intentó tocarla nuevamente, esta vez agarrándola del pelo. Posteriormente, se retiró de la escena, pero continuó molestando a otras mujeres en la zona.

El incidente desató una reacción inmediata en las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron su apoyo a la periodista y condenaron enérgicamente la conducta del agresor. Muchos destacaron la importancia de que el incidente se haya registrado en vivo, lo que permitió que un amplio público fuera testigo de lo ocurrido.

Horas después, la Policía Nacional anunció en Twitter: “Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión”, junto a un video del individuo esposado.