El expresidente aseguró que “ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal” y justificó su decisión en el “bienestar” de las personas mayores y sus nietos.
El expresidente Mauricio Macri expresó su respaldo a la decisión de Javier Milei de vetar la ley de la nueva movilidad jubilatoria. En su cuenta de X (ex–Twitter), aseguró que “ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal” y justificó su decisión en el “bienestar” de las personas mayores y sus nietos.
“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, indicó en el inicio de su comunicado.
Luego de que se haya aprobado la nueva ley, indicó: “Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de las universidades públicas, fuente de despilfarro y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”.
Por último, no solo dejó en claro su apoyo sino que consideró que fueron los senadores los que aprobaron el déficit que “empobreció a los argentinos”. Agregó que “ya no se puede discutir la necesidad del equilibrio fiscal” y consideró que su postura se reafirma “por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de ellos”.