Macri en Córdoba: “Los diputados de JxC que votaron el proyecto de Ganancias hacen populismo”

El expresidente estuvo en la peatonal capitalina y aseguró que la ley sancionada este martes “permite seguir emitiendo y nos lleva a la hiperinflación”.

Informe Alejandro Pozo.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la ciudad de Córdoba este miércoles en el marco de la estrategia de Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, quien busca recuperar algunos votos cordobeses en su carrera presidencial hacia las elecciones del 22 de octubre.

Durante el recorrido por la peatonal del Centro capitalino, el exmandatario se refirió a los diputados de JxC que votaron a favor de la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias elevada por Sergio Massa a la cámara baja.

Hacen populismo, porque terminamos emitiendo más y más, y eso nos lleva a la hiperinflación“, sentenció Macri.

El expresidente Mauricio Macri está en Córdoba por segundo día consecutivo haciendo campaña por Patricia Bullrich y siguiendo la modalidad de “hablar uno a uno para convencerlos”.

Sobre el presunto acuerdo entre Massa y Milei, afirmó: “Lo he leído mucho en estos últimos días, creo que no le hace bien a Milei que la gente piense que tiene algún tipo de relación porque Sergio Massa representa todo lo que la Argentina tiene que dejar atrás: la mentira, el engaño, la irresponsabilidad“.

En ese sentido, agregó que si el economista quiere proponerse como “algo nuevo” tampoco puede “juntarse a hablar con [Luis] Barrionuevo y fantasear un trabajo conjunto que tiene que ver con décadas de decadencia“.

Remarcó que “el cambio requiere de la mayor coherencia posible“, aunque en todo momento se negó a confirmar una alianza entre el ministro de Economía y el aspirante libertario a la Casa Rosada. “Afirmar [que hay un acuerdo] no me gusta“, manifestó.