Milei le ofrecería un cargo a Macri si es elegido presidente

El líder de La Libertad Avanza destacó la figura del expresidente y se refirió al encuentro que mantuvo con los representantes del Fondo Monetario Internacional.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le hizo un guiño a uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC), el ex presidente Mauricio Macri, al adelantar que en caso de ganar las elecciones le ofrecería”un rol destacado” dentro su eventual gabinete.

“Si soy Presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, dijo Milei en declaraciones radiales y aclaró que podría cumplir un rol de “súper embajador”.

Asimismo, contó que en las últimas charlas que mantuvo con el ex mandatario hablaron de “varios temas”, y agregó: “Me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mí, dado el vínculo que tenemos”.

En la entrevista, Milei se refirió también a la reunión virtual que mantuvo el viernes con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiero nulo”, explicó el diputado de ultraderecha.

Sobre la reunión, dijo: “Fue muy cordial y básicamente quedamos en muy buenos términos. Acordamos que nos iban a pasar sus papeles de trabajo -significativos para estas discusiones. Fue la primera reunión de tantas. Han mostrado mucha predisposición para avanzar en reuniones técnicas y compartir material profundo”.

“Hablamos del proyecto de dolarización, expliqué la viabilidad del mismo. Haría que no hayan más devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina”, concluyó.

Fuente: Télam.