El acusado es el oficial subinspector Daniel Heredia, que está detenido y será indagado este miércoles.
Ya son cuatro las mujeres que denunciaron cinco hechos de abuso sexual por parte del oficial subinspector Daniel Heredia (38), quien se desempeñaba como custodio de la alcaldía de la Policía de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto.
Las supuestas víctimas se encontraban detenidas en esa sede de la Jefatura Departamental cuando fueron atacadas. Los hechos denunciados habrían ocurrido desde el año pasado hasta semanas atrás.
Por orden del fiscal Javier Di Santo, el uniformado está detenido e imputado por supuesto abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de funcionario público en ocasión de sus funciones. Será indagado este miércoles.
Caso cero
La primera denuncia ingresó el 27 de mayo y la víctima sería una mujer de bajos recursos. Este martes estuvo en Tribunales para ratificar su testimonio. Según consignaron ella y su hija, la campera que le fue secuestrada porque tendría rastros del delito sexual era uno de sus pocos abrigos.
La abogada de la denunciante, María Silvia Soria, explicó que su cliente tiene una historia de violencia y desamparo, y reveló haber sufrido un abuso del mismo oficial en una detención anterior, cuando estaba embarazada.
La letrada contó que la mujer se animó a denunciar gracias a un personal femenino de custodia de la alcaidía, quien habría sido la primera en poner en conocimiento del presunto hecho a las autoridades policiales.
Otros casos
En Tribunales también estuvo Gustavo Dovis, abogado de una segunda denunciante que asegura que, tras facilitarle el uso de su teléfono, Heredia abusó de ella sexualmente. Habría pruebas de que mientras estaba detenida pudo mandarle un mensaje a su madre.
También denunció que mientras estuvo privada de la libertad en la alcaidía, vio cómo un joven sufría vejámenes. “Lo tenían atado en el patio, lo pellizcaban, lo quemaban, le decían: ¿Te gusta?“, sentenció.
Otra mujer aseguró que el policía ofrecía cigarrillos a cambio de sexo oral. En tanto, en las últimas horas declararon otras dos víctimas que están alojadas en la Penitenciaría 6. No se sabe si lo hicieron como testigos o como presuntas damnificadas.