Una niña de 13 años que vive en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, dio a luz tras ser víctima de abuso con acceso carnal. Durante la investigación del hecho fue detenido su padrastro, de 39 años, quien fue imputado por la Justicia y se encuentra preso.
Según consta en la investigación preliminar, la niña, que era amenazada por su padrasto para que no hiciese la denuncia, decidió romper el silencio y contarle a su madre, publicó el sitio Misiones Online.
Luego de haber oído el relato de la menor, la madre habría decidido que su hija continúe con la gestación del embarazo. Días atrás, en el hospital local, nació el bebé gozando de buena salud, trascendiendo así el caso a la prensa.
Una vez que la madre radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, se notificó del hecho al Juzgado de Instrucción 3 de esa misma localidad, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ordenó la detención del acusado. Fuentes consultadas señalaron que el sospechoso fue llevado a estrados judiciales y fue imputado por “abuso con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.
En la investigación, además de la mencionada seccional, trabajó personal de la Policía Científica, dependiente de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, quienes se encargaron de las pericias de interés para la causa.
Voceros indicaron que el delito por el cual el hombre fue acusado judicialmente y en forma preventiva, contempla entre 8 a 20 años de prisión, según el Código Penal Argentino.
La víctima fue asistida por un Gabinete integrado por profesionales del Poder Judicial, de acuerdo al protocolo para este tipo de casos.
En lo relativo a su testimonio, se supo que éste fue hecho mediante el sistema de Cámara Gesell, aunque no trascendió el contenido de dicha declaración.