Los detalles que investigan por la denuncia de abuso sexual contra Antonio Aracre

El exfuncionario nacional no está detenidos, pero dos de sus domicilios fueron allanados y su vehículo secuestrado.

Un joven de 17 años denunció a Antonio Aracre, exjefe de Asesores de Alberto Fernández, por presunto abuso sexual con acceso carnal. La Justicia cuenta con varias pruebas y con los elementos que fueron incautados en allanamientos realizados este domingo en propiedades del exCEO de Syngenta, de 59 años.

En el relato a su madre registrado por la Policía de la Ciudad, el menor de edad aportó la dirección del lugar del hecho: un departamento en el piso octavo de una nueva torre de lujo en la calle Arévalo en el barrio porteño de Colegiales. Allí lo habría llevado tras encontrarse con él en el bar London, cercano a Plaza de Mayo, para “una entrevista de tipo político”.

Según indicó el chico, se conocían previamente y definió el lugar como “el departamento” del acusado.

El caso recayó en el Juzgado N° 32 de Santiago Quian Zavalía, el mismo magistrado que elevó a juicio a Jonathan Fabbro por violar a su ahijada. Él ordenó una batería de medidas para comenzar la causa y pidió que declaren los policías que tomaron la denuncia y el médico legista que revisó al denunciante. La ropa del menor quedó incautada para que Policía Científica busque muestras de semen o restos capilares y se le hisoparon las uñas.

Por otra parte, se pidieron las cámaras de seguridad del bar London, donde se habría producido el encuentro que desencadenó el supuesto ataque.

En el bar, según la denuncia, estuvo presente el novio de la víctima, un joven de 18 años. El juez pidió también que declare este testigo, que podría ser clave, así como la madre y el joven supuestamente abusado, que al tener 17 años no realizará su relato en el contexto de una cámara Gesell.

Por lo pronto, Aracre no fue detenido y aún no trascendió si el Juzgado N° 32 ordenó su arresto. En los allanamientos en sus departamentos se incautó ropa y un auto BMW que se encuentra hoy en un playón de la Policía de la Ciudad.

Fuentes del caso confirmaron que se espera la orden expresa del juez del caso para peritar estos elementos, que se mantienen en estricta reserva. Es altamente probable que la defensa busque designar un perito de parte para estar presente en los procedimientos.

La denuncia

En las primeras horas del sábado 9, personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad fue desplazado al Hospital Fernández, alertado sobre un presunto caso de abuso sexual. Al llegar, se entrevistaron con un trabajador social, que les aseguró que en el lugar estaba una mujer de 52 años, la madre de un menor de edad, que aseguraba que su hijo había sido violado.

Sin embargo, el chico no podía ser tratado en el Fernández: no había un infectólogo de turno para administrar la serie de medicamentos de rigor para prevenir o detener enfermedades de transmisión sexual.

Así, el menor fue trasladado a la clínica Bazterrica. Una médica revisó al chico y encontró signos que consideró propios de una violación, lo que dejó asentado en su reporte. La Policía de la Ciudad se entrevistó con la madre del menor, que aseguró que el día anterior, cerca de las 17:30, la víctima se había encontrado con Aracre en el bar London.

Tras el ataque, el exfuncionario nacional habría llevado al chico a la casa de su pareja en su BMW. Desde allí, llamó a su madre y le relató lo sucedido. Luego, fueron al nosocomio indicado anteriormente.