“Había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”, dijo la actriz en conferencia de prensa.
Este lunes se conoció que el Tribunal de San Pablo, Brasil, revirtió el fallo que había absuelto al actor Juan Darthés, por la causa se estupro denunciada por su colega Thelma Fardín y lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva.
Darthés deberá cumplir la pena en un régimen semiabierto y si bien podrá trabajar afuera, de noche deberá pasarla en celda. La denuncia salió a la luz en el año 2018 cuando la víctima decidió hacerlo público mediante un fuerte video en el que acusaba al actor -con quien había realizado una gira a Nicaragua en su minoría de edad- de haberla sometido sexualmente. A raiz de esto y tras una larga investigación, hubo un repudio social y generalizado hacia el reconocido actor, quien debió alejarse de los medios y se radicó en Brasil.
Asimismo, Darthés nunca había sido detenido y la causa seguía su proceso con él en libertad. Hace un año, un Tribunal Federal brasilero lo absolvió por falta de pruebas y el acusado creía que era el fin de la causa. No obstante, este lunes el caso volvió a dar un giro y el actor fue finalmente condenado.
Tras la noticia, Thelma Fardín brindó una conferencia de prensa y dijo que “ya no tenía esperanzas ni fe en la Justicia” y llamó a seguir creyendo y denunciando.
“Hoy siento que el esfuerzo enorme valió la pena”, dijo.