Diego Concha irá a juicio en la causa por abuso sexual y muerte de Luana Ludueña

El abogado Carlos Nayi informó que la Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba rechazó por unanimidad el último recurso presentado por la defensa del exfuncionario provincial.

La Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba rechazó este viernes los recursos de apelación de la defensa y resolvió que Diego Concha debe ser elevado a juicio y juzgado por el homicidio de Luana Ludueña, la bombera que se quitó la vida en enero de 2022 luego de denunciarlo por abuso sexual.

“Se ha logrado acreditar que entre el ataque sexual del 14 de noviembre de 2021 y el suicidio de Luana Ludueña había un hilo conductor, manifestó Nayi, quien aseguró que “tras el abordaje de este depredador”, en alusión a Concha, la joven “terminó desmoronándose psicológicamente hasta quitarse la vida”.

Adelantó Nayi que “en caso de confirmarse el diseño probatorio y sostenerse la acusación, hay una única respuesta: prisión perpetua”.

El exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021 y enfrenta una acusación por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).