La médica que podía complicar a Sebastián Villa se reportó enferma y no fue a declarar

La ginecóloga del Hospital Penna que constató las lesiones en la víctima se excusó por un supuesto malestar y será citada la semana que viene.

Hoy es una jornada importante en la causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual. Primero porque se realizará una pericia psiquiátrica a la víctima para determinar si en sus dichos no hay fabulación y segundo porque hoy debía presentarse la médica ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna, dos días después del hecho denunciado, para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Esto ultimo quedó trunco. Es que la doctora, se excusó diciendo que estaba en otra provincia y que no podía concurrir. Cuando le solicitaron que prenda su computadora y enciendo el Zoom para testimoniar por videoconferencia, indicó que se sentía mal, aseguran fuentes del caso a Infobae.

Por lo tanto, la declaración de la especialista se pasará para la próxima semana. Aun no hay una fecha confirmada por la fiscalía, pero se cree que será entre lunes y martes. También, podría ocurrir mañana sábado.

El testimonio de la profesional, resulta clave en el expediente porque la víctima contó que, al día siguiente del abuso, se atendió en el Hospital Penna con la ginecóloga. Hay dos documentos en el expediente que hablan de este punto: una constancia donde se certifica que la víctima efectivamente concurrió al nosocomio y un certificado en donde la médica escribió que la víctima tendía una cervicopatia periorificial. Las fiscales buscaban en el día de hoy que la especialista corrobore que la letra, la firma y el sello en el certificado le corresponden y, en el mejor de los casos, que dé alguna especificación de lo que recuerda de ese día.