El sujeto es vecino del pequeño, que fue capturado de la vereda de su casa durante la tarde de este jueves.
Momentos de extrema tensión vivió una familia de la ciudad cordobesa de San Francisco, luego de que un sujeto secuestrara a su hijo de 7 años de la vereda de su casa, lo llevara a una casa abandonada del mismo barrio e intentara abusar sexualmente de él. Afortunadamente, el pequeños logró escapar antes del ataque y dar aviso a su madre, que inmediatamente llamó a las autoridades.
Todo ocurrió cerca de las 19 de este jueves. La mamá dijo a la Policía que el chico estaba frente al domicilio cuando el hombre, de contextura robusta, lo tomó por sorpresa y se lo llevó.
El nene contó que se resistió, escapó de su captor y logró correr hacia su casa. La Policía rápidamente llegó hasta el domicilio de la familia y un servicio de emergencia trasladó al menor al Hospital Iturraspe, ya que presentaba escoriaciones en el cuello y una estado de alteración psicológica.
La fiscal de Delitos Complejos, Leonor Failla, ordenó a la División Investigaciones de la Policía rápidas actuaciones que permitieron encontrar pruebas contundentes para el esclarecimiento de caso. Un vecino del chico, de 44 años, fue identificado como el supuesto autor del hecho de secuestro e intento de abuso. Fue detenido de inmediato y personal del Eter y de Infantería allanaron su casa, secuestrando elementos probatorios.