Los padres aseguran que lo ataron, le metieron la cabeza en el inodoro, lo insultaron, le bajaron sus pantalones y le tocaron todas sus partes íntimas.
Informe Alejandro Pozo.
Los padres de un alumno de la escuela Rafaela Sánchez de Candelari, en barrio Ayacucho de la ciudad de Córdoba, denuncian que su hijo de 11 años con autismo sufrió un ataque en el baño del colegio, donde aseguran que lo ataron, la maltrataron, lo golpearon y lo abusaron sexualmente.
“Yo soy el papá de un niñito de 11 años autista, al que el día lunes de la semana pasada lo torturaron y lo abusaron sexualmente. Lo ataron de pies y manos, le metieron la cabeza en el inodoro, lo golpearon, lo insultaron y, para terminar con su maldad, le bajaron sus pantalones y le tocaron todas sus partes íntimas“, indicó el padre de la víctima, que está encadenado al portón de la institución, a la Súper Mañana de la Política.
Sobre la reacción del colegio, dijo: “No tenemos respuesta. Nos quisieron engañar diciéndonos que iba a estar resguardado y que después de nosotros haber hecho la denuncia penal habían librado un oficio para que los atacantes no estén cerca de nuestro hijo, pero seguimos sin respuesta“.
“Nos dicen que todo lo van a solucionar mediante el diálogo. Lo mismo que nos vienen diciendo desde principio de año, porque desde entonces venimos denunciando el acoso y el bullying que le hacen a nuestro hijo“, agregó.
Conmovido, el hombre indicó: “Esta semana fue la peor de nuestras vidas, porque han dañado enormemente a mi hijo y nos han dañado psicológicamente a todos. No dormimos, no comemos, no estamos tranquilos. Mi hijo está con ataques de pánico y dolores de cabeza“.
Otros padres se acercaron a la institución a solidarizarse con la familia del niño damnificado y decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta tanto el instituto tome cartas en el asunto.