La dueña de la vivienda pide una solución a las autoridades ante la falta de respuestas por parte de la empresa.
Foto: ElDoce.
Mariela es vecina de barrio Yofre Norte de la ciudad de Córdoba y, desde la madrugada del martes, vive un calvario en su propia casa: a un camión de residuos de la empresa Urbacor se le rompió una manguera del sistema hidráulico y le llenó la vivienda de aceite. La mujer asegura que no puede tocar nada y ninguna autoridad le da una solución.
En comunicación con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía, indicó: “Cuando salí a la madrugada del martes a trabajar, me encuentro con mi casa llena de aceite y al ver las cámaras nos damos con que fue el camión de basura. Hice el reclamo a la empresa Urbacor, porque me dijeron que era privada y debía ir ahí. Me dijeron que se iba a acercar alguien a hablar conmigo, pero nunca llegó“.
“A la noche, cuando pasó nuevamente el camión, les pedí por favor y ahí se comunican con alguien que vino a las 12 de la noche. Vino, sacó fotos y me dijo que el seguro se iba a hacer cargo y que esperara que ellos se comunicaran. Pero yo le dije que no podía limpiar, a lo que me respondió que el seguro me iba a indicar qué hacer. Yo tengo mi casa así desde hace tres días.
Por último, dijo: “Me derivaron a un seguro, pero yo no tengo ni número de seguimiento para consultar. No puedo hacer nada porque no se si ese aceite es tóxico. Tengo un centro de salud frente a mi casa. El techo es una laguna de aceite“.