Video: Motochorros mataron a una nena de 11 años para robarle la mochila del colegio

Los malvivientes la golpearon en la cabeza y cuando llegó a la escuela se desmayó y murió de un infarto.

Argentina atraviesa una de sus mayores crisis en lo que se refiere a la inseguridad. En ese contexto, este miércoles dos motochorros asesinaron a una nena de 11 años al asaltarla.

El hecho comenzó minutos antes de las 7.30 de este miércoles, cuando Morena Domínguez se dirigía a la Escuela Almafuerte N° 60 de la localidad bonaerense de Lanús. En ese momento fue abordada por los malvivientes, que la tiraron al piso y la golpearon en la cabeza para quitarle la mochila.

Florencia, madre de una de las compañeras de la víctima, aseguró en declaraciones a TN: “Yo estaba en la puerta del colegio. Se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso y consciente, como lo ven en el video. El barrendero, que es quien la rescata, es el que pega el grito de ayuda. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía“.

Se le hacen los primeros auxilios y cuando llega la ambulancia la nena ya había convulsionado dos veces. Se la llevaron al Hospital Evita“, completó la mujer. La pequeña falleció a 20 minutos de ingresar al lugar.

Queremos pedir justicia por Morena. Ahora a partir de de las 12 hasta la hora que sea necesaria, vamos a juntarnos a la puerta del colegio 60. Mi hija está muy mal, sus compañeros también“, cerró.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar.