Video: “Motochorro” murió baleado por un policía al que quiso asaltar

El fallecido tenía 23 años. Su cómplice huyo en la moto.

Un policía bonaerense mató de al menos un balazo a un motochorro que le rompió la ventanilla del automóvil para sustraerle las pertenencias, y que previamente había asaltado de la misma manera a otra conductora, en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este pasado martes alrededor de las 17 horas en dicha localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y se subieron a la vereda, en sentido contrario al tránsito.

Luego, el acompañante descendió de la moto y se acercó hacia un auto estacionado en la calle, tras lo cual rompió la ventanilla del lado del acompañante de una trompada y sustrajo una cartera.

Posteriormente se dirigió hacia otro vehículo estacionado detrás y volvió a romper una ventanilla con fines de robo.

Dentro del rodado se encontraba un oficial subayudante de la Policía bonaerense, quien extrajo su arma reglamentaria y le disparó al delincuente, informaron fuentes judiciales.

El asaltante resultó gravemente herido de al menos un impacto de bala en el cuello, mientras que su cómplice huyo en la moto.

Luego de que se alertara al 911 de lo ocurrido, al lugar llegó una ambulancia que trasladó al ladrón, identificado por la Justicia como Brian Sendra (23), a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Intervino en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso que las pericias en la escena del crimen fueran realizadas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En cuanto al policía involucrado, el fiscal Saizar no adoptó temperamento legal alguno al entender que actuó en legítima defensa, en un hecho cuya secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.