Video impactante: Dos personas murieron en una playa mexicana tras ser alcanzadas por un rayo

Las impresionantes imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales.

Las redes sociales están conmocionadas con un video capturado en la playa de Aquila, en el estado mexicano de Michoacán, en el que se puede ver cuando un rayó cayó sobre tres personas y mató a dos de ellas.

Las autoridades municipales mencionaron que las víctimas fueron una turista y un vendedor de hamacas originario de Colima. La mujer murió al instante y el hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció mientras recibía atención médica.

Diversos medios locales informaron que también habría una tercera persona lesionada, quien logró sobrevivir a este fenómeno inusual.

En el video es posible vislumbrar que se acercaba una tormenta a la playa de Aquila en Michoacán. Se desconoce el motivo por el que había una persona grabando, pero el video se difundió rápidamente en redes sociales.

Las personas estaban caminando por la orilla de la playa cuando el rayo las impactó. En la grabación se pudo ver que sus cuerpos se iluminaron por completo en pocos segundos.

Para protegerse de ser alcanzado por un rayo hay que mantenerse alejado de lugares abiertos (canchas de golf, parques, áreas de juegos infantiles, lagunas, lagos, piscinas y playas) y de estructuras altas (postes de teléfono y árboles). Ante tormentas eléctricas, es clave buscar un refugio inmediatamente.