Córdoba: dos gendarmes a juicio por el abuso a una menor

La adolescente que denuncia tenía 14 años al momento del ataque.

Dos gendarmes de la ciudad cordobesa de Villa María deberán responder en el banquillo, luego de que el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, decidiera elevar a juicio una causa por abuso contra una menor de 14 años.

El funcionario judicial aseguró haber reunido las pruebas suficientes para que se dé dicha instancia contra Omar Ingolotti, de 37 años e imputado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad; y Emanuel Miranda, de 28 y acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad.

El más complicado es Ingolotti, ya que una muestra del semen obtenido de las partes íntimas de la víctima coincide totalmente con su perfil genético.

Los hechos investigados habrían ocurrido mientras cumplían funciones en la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería de Villa María. Según el caso, Ingolotti fue quien contactó a la víctima por WhatsApp durante las últimas horas del sábado 6 de febrero y acordó pasarla a buscar. La había conocido unos meses antes a través de la red social de citas Tinder. La chica, de 14 años, habría sido sometida sexualmente en una dependencia de Gendarmería y dejado abandonada en la costanera villamariense.