“Tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo, proyecto que hoy se volverá a discutir en comisión en el Congreso. “No van a poder avanzar, tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello”, afirmó.
El mandatario porteño realizó estas declaraciones en el marco de un acto para anunciar la baja en los índices de mortalidad infantil en CABA, donde compartió acto con María Eugenia Vidal y Fernán Quirós en medio de especulaciones sobre las candidaturas a nivel nacional y la sucesión en la ciudad de Buenos Aires.
“El juicio es un atropello institucional, un golpe institucional, y la sola intención de hacer un juicio por el contenido de los fallos una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla”, sostuvo Rodríguez Larreta, al tiempo que recordó que “es la primera vez que en democracia tenemos el incumplimiento de un presidente a un fallo”, en relación a la resolución de la Corte que benefició a la ciudad de Buenos Aires en la discusión sobre el reparto de los fondos correspondientes a la coparticipación federal.
“Ahora que se levantó la feria, vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se cumple el fallo”, anunció.
Por otro lado, el mandatario porteño fue consultado sobre su encuentro esta semana con Mauricio Macri en el sur del país y sobre su relación con Patricia Bullrich, dispuesta a sostener una interna dentro del PRO para definir la candidatura nacional. “Con Mauricio lo natural es que nos reunamos, hace 20 años que trabajamos juntos y compartimos la enorme preocupación que tenemos de la Argentina”, indicó.
Sobre Bullrich, aseguró que mantiene “una buena relación” con la exministra de Seguridad, que “intercambió chats” en los últimos días y que se volverán a ver el próximo lunes cuando se reúna la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.