La exgobernadora de Buenos Aires tomó partida en la previa de las PASO del 13 de agosto.
María Eugenia Vidal dio su apoyo a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las PASO que se llevarán a cabo el domingo 13 de agosto y en la que el jefe de Gobierno porteño se enfrentará a Patricia Bullrich. La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó a través de sus redes sociales: “Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”.
La diputada nacional, que a principios de año también amagó con la posibilidad de presentarse a las primarias, resaltó en un posteo realizado en redes sociales la relación personal que la une con Rodríguez Larreta, a quien conoce hace 27 años.
El apoyo de Vidal a Rodríguez Larreta se cristalizará públicamente este miércoles con una foto conjunta en Santa Cruz, hacia donde viajó el candidato presidencial para mostrarse con el periodista Mario Markic, uno de los candidatos de Juntos por el Cambio que busca destronar al kirchnerismo de su histórico bastión.
Ayer, el radical Facundo Manes también anticipó su apoyo al jefe de Gobierno porteño y al precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli.
Comunicado completo
Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio depende de nosotros.
En los triunfos y en las derrotas, con aciertos y errores, siempre creí que nadie hace las cosas solo. Que los resultados se logran en equipo. Escuchando, y por sobre todo, haciendo.
Por eso hoy, aunque haya tomado la decisión de no ser candidata, sigo sumando kilómetros, para que nuestro equipo crezca en todo el país y empecemos a dejar atrás esta Argentina que duele. Tengo mucha esperanza, porque sé que cada vez somos más los argentinos que compartimos los mismos valores y la necesidad de salir de esta crisis de una vez y para siempre.
Pero al igual que muchos argentinos, nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío.
Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio.
Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso.
Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre.
Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades.
Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas.
Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos.
Un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA. Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina.