Contundente triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO de Santa Fe y el larretismo toma fuerzas para la interna nacional

El jefe de Gobierno viene de sumar un triunfo en San Juan y este domingo se fortaleció en la pelea por vencer a Patricia Bullrich en agosto.

Todo indicaba que Juntos por Cambio (Unidos para Cambiar Santa Fe) iba a estar contando votos hasta última hora para ver quién ganaba la interna para gobernador de Santa Fe. Sin embargo, cerca de las 19 de este domingo Maximiliano Pullaro recibió un llamado del búnker de Carolina Losada para reconocer la derrota. La diferencia era amplia y la tendencia irreversible.

Con el 98,69% de las mesas escrutadas, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta le saca más de 166.000 votos a la representante del espacio de Patricia Bullrich en la provincia vecina. Tras los enfrentamientos internos de campaña, similares a los que ocurren a nivel nacional, el desafío será ahora lograr la unidad de cara a las elecciones generales para mantener la contundente victoria por sobre el peronismo local, que es el oficialismo actual: 63,05% contra el 27,93%.

Ganamos, ganamos”, se lo escuchó decir a Pullaro cuando llegó al búnker instalado en el Hotel Ariston a las 19.30. El candidato a gobernador de Evolución había recibido el llamado del Federico Angelini para reconocer la derrota, dato que fue celebrado por los militantes y dirigentes nacionales, entre ellos, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. El presidente del PRO también se encargó de comunicarse con Gisela Scaglia para felicitarla por su candidatura a vicegobernadora.

Según trascendió, Bullrich fue la impulsora del operativo unidad. Hasta le habría pedido a Losada que tuviera un “gesto” con Pullaro. Fracasó en el intento. La militancia alentó un “Borombombom, Borombombom, Maxi Pullaro, gobernador”, pese a que el escrutinio provisorio no llegaba al 4% de los votos. Es que los números que manejaban eran alentadores: las mesas testigos los dieron vencedores en Rafaela y Obligado, dos territorios que creían perdidos. Rosario, por su parte, mostró más paridad pese a que Losada se veía fuerte allí.

Viene el cambio en Argentina, no se detiene en ningún punto del país”, declaró Pullaro al brindar una conferencia de prensa acompañado por Lousteau, luego de que Losada reconociera la derrota. Además, dio una señal para el futuro de Evolución, que apunta a ganar la ciudad de Córdoba el próximo domingo con Rodrigo de Loredo.

Minutos antes, Losada sentenció: “Lo importante es que en Santa Fe ganó Juntos por el Cambio y que le fue muy mal al peronismo”. Además, habló de la “reconstrucción de la provincia” pero evitó mencionar el trabajo de la unidad a partir del lunes.

Sin embargo, el equipo de Lousteau deslizó que habían recibido llamados de los dirigentes que acompañaron a la senadora radical para iniciar las negociaciones necesarias para ganarle al peronismo en septiembre. “Las listas de legisladores se mezclan, es imposible que no se de la unidad”, agregaron.

El gran ganador fue Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno viene de sumar un triunfo en San Juan y este domingo se fortaleció en la pelea por vencer a Patricia Bullrich en la PASO de agosto. “Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos”, expresó en su cuenta de Twitter.