El senador habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.
“Somos un país capaz de exigirle a los jugadores de fútbol lo que no le exige a la dirigencia política. Estamos predispuestos a hacer quilombo si nos quedamos afuera del mundial. Ahora, te roban un país, te saquean la educación, te roban el futuro de tus hijos y no nos movemos de casa. Así somos los argentinos. Tenemos preparado el quilombo en la puerta si nos deja afuera Polonia. Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda“, había sido la polémica expresión del senador Luis Juez en una entrevista televisiva.
Tras las repercusiones de sus dichos, Juez habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía y dijo: “Yo me incluyo ahí, no dije son, somos. Esta es una sociedad que le exige más a un puñado de pibes que está jugando un partido de fútbol que a su propia dirigencia política, sindical y empresaria. Si no este país no estaría como está. Tenemos una sociedad que se desentiende de los problemas y que a la dirigencia no le exige nada. Y yo soy parte de la dirigencia, no estoy diciendo ustedes, yo soy parte de la sociedad“.
“Probablemente la frase parezca fuerte y si alguien se siente ofendido, hay que pedir disculpas y hablar con claridad. Pero somos una sociedad complicada. Ayer le entregaron un premio a Ginés González García por su desempeño en la salud pública, y yo pregunto cuántos mensajes entraron hoy diciendo que eso es una locura“, sentenció el Senador.
Luego, dijo: “Yo lo digo para que aprendamos, para que reaccionemos, para que nos movilicemos. No para ofender a nadie. Por eso yo me incluyo siempre en las generalizaciones, yo no estoy fuera de esta sociedad. Soy un dirigente que intenta interpretar esta sociedad. Es un acto de reflexión, probablemente mal comunicado, pero no para ofender a nadie“.