Luis Juez pide que abran las urnas y que vuelvan a contar los votos

“Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontarla es dentro de las urnas”, expresó el dirigente.

El triunfo provisorio de Hacemos Unidos por Córdoba por apenas 3% sobre Juntos por el Cambio en las elecciones a gobernador del pasado 25 de junio, se vio opacado por los problemas que registró el escrutinio provisorio que, al momento de redactar esta nota, alcanza el 94,90%. La diferencia es de 57.651 votos sobre un total de 1.979.742, cuando faltan computar alrededor de 160.000. Hay municipios donde se eligió intendente o jefe comunal y no hay ninguna mesa cargada.

Frente a esta situación, Luis Juez instruyó a sus apoderados a que realicen una denuncia ante la Justicia Electoral para impugnar el escrutinio provisorio y que para el definitivo se abran las urnas y se vuelva a contar voto por voto. La justificación es que “no están dadas las condiciones para revisar, como dice la ley, las actas confeccionadas por los presidentes de mesa“.

Acabo de impartir expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la justicia electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia. Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontarla es dentro de las urnas“, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Desde ese sector denuncian que el sistema tecnológico ha tergiversado en muchos casos las actas y que no están disponibles todos los originales en papel: “Algunas están en un sobre aparte, otras no están y otras no se sabe si están dentro de las urnas”.

El volumen de mesas que están en dudas es muy grande, por lo que consideran que lo ideal es tomarse más tiempo y volver a contar todo.