Con el escrutinio definitivo en mano, Luis Juez aceptó que Martín Llaryora es el gobernador electo de Córdoba

El dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que impulsará sus propuestas de campaña desde la agenda legislativa.

Aunque los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales de Córdoba se van a conocer oficialmente en las próximas horas, las distintas fuerzas políticas ya tienen los números que lograron convalidar durante el proceso. El reparto es el mismo: Martín Llaryora es el nuevo gobernador electo y Juntos por el Cambio se quedó con la mayoría en la Legislatura y el Tribunal de Cuentas.

En ese marco, Luis Juez aceptó finalmente el triunfo de Hacemos Unidos por Córdoba, como lo había prometido días anteriores cuando advirtió que lo haría una vez que la Justicia Electoral lo confirmara. Además, tras una reunión con intendentes de la UCR, indicó que desde la oposición impulsará sus propuestas de campaña desde la agenda legislativa.

Hoy compartí una reunión en el Foro de Intendentes Radicales. ⁣Todos ellos me permitieron entrar a lugares inexpugnables como sus comités. Me abrieron con generosidad la puerta de sus lugares con mucha entrega y pasión. Voy a agradecer por siempre el cariño recibido“, escribió el senador nacional en Twitter.

Luego, agregó: “El 10 de diciembre vamos a ir con todos esos proyectos que prometimos en campaña para aprobarlos en la legislatura y, si el gobernador los quiere vetar, que lo haga. Allá él.⁣ Vamos a cumplir con la palabra que le dimos a los cordobeses“.

Hacía muchísimos años que la oposición no tenía un resultado como el que hemos conseguido. Hemos despertado una gran expectativa en el pueblo de Córdoba“, cerró el excandidato, reconociendo implícitamente el triunfo de Llaryora.

A la medianoche del 25 de junio, cuando la diferencia era de menos de 3 puntos y el conteo provisorio se frenó, el opositor había dicho que “el partido no estaba terminado“. Luego, pidió a la Justicia que abriera las urnas, emulando lo sucedido en 2007, aunque en esta ocasión nunca habló de fraude sino de “irregularidades“.

Ahora, se aguarda por saber si Juez cumplirá con su compromiso de que irá “a abrazar y a felicitar” al nuevo gobernador electo.