El ministro de Seguridad le respondió a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo después que los dirigentes opositores anuncien que impulsarán el juicio político.
“Ni se me cruza por la cabeza renunciar”, dijo este jueves el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, después del pedido de juicio político que impulsará la oposición con el respaldo de Luis Juez y Rodrigo De Loredo.
El funcionario provincial les respondió a los líderes opositores que en conferencia de prensa lo calificaron de ser el “peor ministro de los últimos 26 años” y de sólo estar interesado en “promocionarse comunicacionalmente”.
“Hacernos cargo de la actitud individual de 22 mil policías me parece que es una exageración, es una búsqueda de rédito político, ellos creen que su función es esa”, afirmó Quinteros ante los micrófonos de la prensa.
Desde la detención del subjefe de policía Alejandro Mercado, a comienzos de septiembre, se sucedieron en Córdoba diferentes hechos de inseguridad que involucran a agentes de la fuerza.
Para defender su gestión Quinteros aseguró que su compromiso es apartar de la Policía a cualquiera que se aparte del cumplimiento del deber.
“Lo dije así sea un cabo en el último lugar de la provincia o así sea jefe de policía”, remarcó el ministro.
Otro de las medidas que destacó el funcionario provincial fue la implementación del narcotest para los ascensos de los policías.
“Si creen que están pegándole a un ministro le quiero decir que están haciendo algo mucho peor que es pegarle a una fuerza policial, porque estos policías son los que salen a jugarse la vida todos los días”, destacó Quinteros.