Video: Querían “asustar” a su hijo por portarse mal y lo dejaron solo en la ruta

La pareja, de nacionalidad china, quedó demorada por el hecho.

Un matrimonio de nacionalidad china fue demorado en la localidad bonaerense de Berisso, después de que los vecinos denunciaran que habían abandonado a su hijo de 9 años en plena calle y escapado a bordo de una camioneta Renault Kangoo de color blanco.

Tras recibir la alerta de varios testigos, efectivos del Comando de Patrullas salieron a perseguir a la pareja y lograron darle alcance a pocos metros del lugar en donde habían dejado solo al menor.

De acuerdo a su declaración ante la policía, solo habían querido “darle un susto” a modo de lección porque se venía “portando mal”. Ambos fueron demorados y poco después recuperaron la libertad.

La pareja fue trasladada a la comisaría Cuarta, donde se les abrió una causa por “averiguación de ilícito” y, después de completar los trámites de rutina, quedaron en libertad. “Es probable que ya les hayan devuelto al menor”, señaló el vocero.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1. En tanto, desde el servicio local de Niñez y Adolescencia informaron que el menor no sufrió ningún tipo de lesión y que se encontraba en buen estado de salud.