Fueron condenados por abusar de sus compañeros dentro de la celda de Tribunales en Río Tercero

El hecho ocurrió en 2021. Los autores recibieron una pena de 13 años de prisión.

Dos vecinos de Río Tercero, de 36 y 22 años, fueron condenados a 13 años y 11 meses de cárcel por abusar sexualmente de otros dos, también de esa ciudad, en un violento hecho que sucedió en la celda para detenidos que se encuentra dentro del edificio de Tribunales.

El hecho sucedió en octubre de 2021, cuando los cuatro detenidos se encontraban dentro de la misma celda.

Los dos que ahora fueron condenados, abusaron sexualmente con acceso carnal -con una botella de gaseosa- de los otros dos que se encontraban detenidos por causas de abuso sexual contra menores. Estos dos últimos también ya fueron condenados por esos delitos.

En el momento en que sucedieron los hechos, nadie dentro del edificio de Tribunales advirtió lo que estaba ocurriendo.

Las penas recayeron en Alejandro Sebastián Díaz, de 36 años, y en Álvaro Daniel Zalazar, de 22 años. Díaz, además, fue condenado por robos calificados por uso de arma de fuego y por violación de domicilio.

Zalazar también fue condenado por daño, tentativa de robo, lesiones leves calificadas, robo, privación ilegítima de la libertad y por tres hechos de violación de domicilio e idéntica cantidad de desobediencia a la autoridad.

Díaz ya contaba con pesados antecedentes penales: había sido condenado por cometer diversos hechos delictivos, entre ellos por comercialización de estupefacientes.