Rastreaba metales en Río Tercero y encontró un proyectil de guerra

El objeto en cuestión es un proyectil de artillería de 105 milímetros.

Este miércoles al mediodía, mientras realizaba labores de rastreo de metales, un hombre se topó con un proyectil de guerra que desencadenó una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad y equipos especializados en desactivación de artefactos explosivos.

El individuo se encontraba realizando excavaciones rutinarias en la localidad de Río Tercero. Al descubrir el proyectil, inmediatamente alertó a las autoridades locales, quienes tomaron medidas para salvaguardar la integridad de la población.

El equipo técnico de desactivación de artefactos explosivos de la Unidad Regional del departamento Tercero Arriba fue convocado y se dirigió al lugar del incidente. Aplicando los protocolos de seguridad establecidos para tales situaciones, procedieron a una remoción cuidadosa y a distancia del proyectil.

Tras meticulosos análisis y evaluaciones, se determinó que el objeto en cuestión era un proyectil de artillería de 105 milímetros. Afortunadamente, se encontraba sin la espoleta colocada, lo que disminuyó el riesgo potencial. Sin embargo, las malas condiciones de conservación y la carga interna aún por determinar suscitaron preocupaciones adicionales.

Las autoridades locales coordinaron el traslado del proyectil a la base policial de Río Tercero, donde será resguardado de manera adecuada hasta que se tomen las medidas necesarias. Para abordar el asunto de manera integral, el Juzgado Federal de Villa María ha tomado cartas en el asunto y está supervisando la situación.