Río Tercero: el radical Marcos Ferrer fue reelecto con un contundente triunfo

El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, imponiéndose sobre cuatro oponentes. Recibió saludos de varios frentes.

El radical Marcos Ferrer consiguió la reelección como intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la séptima en población a nivel provincial. Según el escrutinio provisorio, con los datos de todas las mesas, el dirigente de Juntos por el Cambio obtuvo un margen de ventaja mayor al que había alcanzado en las Paso municipales de junio.

El actual intendente registró el 49,61% de los votos, muy lejos del Nicolás Rodríguez (Nuevas Ideas) que se ubicó en segundo lugar con el 27,51%. José María López, el hombre de Hacemos Unidos por Córdoba, quedó en tercer lugar con el 12,34%. Más atrás quedaron María Luisa Luconi (Cuidarte) con el 5,5% y Ángel Arri (Ucedé) con el 4,5%.

Hasta Río Tercero viajaron algunos dirigentes de Juntos por el Cambio para compartir los festejos: Daniel Angelici, Emiliano Jacobitti y Rodrigo De Loredo, todos del bloque radical nacional Evolución.

En el acto, hubo una videollamada de Patricia Bullrich, que se sumó desde una pantalla gigante. Definitivamente es uno de los triunfos más importantes en la provincia para el espacio nacional opositor, tras las derrotas en las elecciones de gobernador, intendente de la capital y las Paso presidenciales.

El principal condimento político, visto desde el escenario provincial, es que esta ciudad es la mayor que tiene en sus manos la UCR en Córdoba. Los radicales, que ejercen el gobierno local desde hace 20 años, se jugaban a sostenerla.

El gobernador Juan Schiaretti también felicitó a Ferrer por la reelección: “Así como lo venimos haciendo, seguiremos trabajando juntos Provincia y Municipio, para promover el progreso y mejorar la vida de los vecinos de esa localidad y de todos los cordobeses“.