El dirigente también apunta a la educación y al desarrollo de los parques industriales.
Espacio patrocinado | Pedro Bossa
Pedro Bossa comenzó a militar en política de adolescente, integrando la Juventud Radical y llegando a ser vicepresidente departamental de Tercero Arriba a los 19 años. Estudió las licenciaturas en Relaciones Públicas y Enseñanza de las Ciencias del Ambiente, y está cursando las últimas materias de la carrera de abogacía.
Se integró a la vida laboral desde muy chico, desarrollando una larga actividad comercial y emprendedora propia. En 2013, volvió a trabajar en política pero integrando las filas del Pro.
Tras un proceso de negociaciones y acuerdos, finalmente los partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio conformaron una lista de unidad en Río Tercero, con Marcos Ferrer a la cabeza y con Bossa, que actualmente es miembro del Tribunal de Cuentas, como precandidato a concejal para las primarias abiertas municipales del próximo 4 de junio.
Compromiso social
“Desde hace un tiempo, soy presidente del Rotary Club In-Nova, una institución que está en marcha y que viene teniendo un crecimiento fenomenal en la ciudad“, contó Pedro.
Luego, explicó: “Trabajamos con las infancias y los jóvenes en muchos proyectos ambientales, con impronta social y con gran reconocimiento por las acciones que desarrollamos“.
Agenda verde
“En los últimos dos años y medio, hemos estado trabajando con los integrantes del Pro en un ambicioso proyecto de modelo de ciudad, que tiene por objetivo hacer un aporte sustancial a la sustentabilidad y la instalación de una agenda verde en Río Tercero“, indicó Bossa.
El candidato a concejal se explayó: “La ciudad está atravesada por uno de los polos químicos industriales más grandes del país, con todo lo que eso significa en materia ambiental. Por eso se necesita un trabajo intenso en regulaciones, normativas y cuidados en los procesos para generar una transformación que haga un quiebre en Río Tercero“.
“Afortunadamente, nuestra propuesta tuvo aceptación en el espacio de Juntos por el Cambio y vamos a poder concretarla con el apoyo de todos“, dijo.
Educación y productividad
“A lo largo de esta gestión, la ciudad ha tenido cambios en desarrollo y cultura muy potentes, pero aún queda mucho por aportar en este sentido. Por ejemplo, suscribimos la idea de que se cree la Universidad Nacional de Río Tercero, como una reparación histórica para la comunidad por el atentado“, manifestó Bossa.
Luego, agregó: “Tenemos que reforzar la educación desde las infancias y generar ámbitos de participación para estos sectores. Son quienes nos van a suceder y deben tener mejores oportunidades para poder progresar y avanzar“.
“También tenemos la intención concreta de poder generar un valor agregado a lo que es el desarrollo de los parques industriales, tanto en términos de infraestructura como de capacitación para formar recursos humanos que nutran a las empresas instaladas, siempre atravesados por una conducta sustentable“, indicó.
“Que Río Tercero comience a hablar de una agenda verde es central, por las características y la historia de nuestra ciudad. Es un momento bisagra para poder implementar este tipo de conductas“, cerró.