Río Tercero: La ciudad con el boleto urbano más barato de la provincia

Con la incertidumbre económica, sumado a los recortes de los subsidios que regían. Río Tercero, bajo un acuerdo de aportes del municipio con la empresa concesionaria mantiene el pasaje a 350 pesos.

Marcos Ferrer, intendente de la ciudad, explicó que el municipio decidió por 90 días mantener el precio del transporte y subsidiarlo con unos 14 millones de pesos por mes, los cuales son aportados por la empresa concesionaria Río Bus SA.

Recalcó que hay varias ciudades que ya tienen un boleto con un costo de 700 pesos o incluso más.

El mandatario afirmó que la ayuda municipal se debe a que es el peor momento del ajuste económico por parte del Gobierno de turno hacia el transporte público del país. Igualmente, informó que el precio aumentará.

Jorge Montouri, representante de Río Bus, informo hace unos días que el servicio no podría seguir estando para la gente sin la ayuda municipal. Esto debido a que el servicioen Río Tercero esta tercerizado.

Igualmente se lo vió un poco descontento, ya que explicó que en ninguna parte del mundo el transporte podría funcionar sin subsidios. Comparando que con el monto de tres bolestos pued epagar un litro de gasoil, cuando antes era uno a uno.

También el empresario se quejó no sólo por el gran costo de los insumos para prestar el servicio, sino de la poca posibilidad de actualizar la flota del parque automotor.

La otra ciudad con los presupuestos más bajos en términos de transporte es San Francisco. Donde la empresa municipal de transporte fijó el costo de su boleto en 400 pesos.