La madre aclaró que el joven nunca se dio cuenta de que eran efectivos policiales quienes lo perseguían.
El padre del joven rugbier baleado por policías tras una persecución ocurrida ayer a la madrugada en la localidad bonaerense de Moreno aseguró hoy que su hijo está “aterrorizado” y que los médicos le explicaron que si no fuera que la bala dio en el brazo, el joven estaría muerto, mientras que la madre aclaró que su hijo nunca se dio cuenta de que eran efectivos policiales quienes lo perseguían.
Carlos Kruger, padre de Tomas (19), manifestó esta mañana a Canal 13 que cuando intentó hablar con los policías que persiguieron a su hijo, no le supieron “decir bien qué pasó”.
Tomas recibió dos disparos en cada pierna y un tercero en un brazo luego de que patrulleros lo persiguieron cuando presuntamente pasó un semáforo rojo y lo interceptaron frente a un barrio privado de la localidad bonaerense de Moreno.
Carlos expresó que su hijo fue intervenido anoche para limpiar la zona afectada en su brazo y confirmó que van a tener que operarlo nuevamente en uno de los pies porque no tiene movilidad.
“Ayer estaba muy dolorido, no pudimos hablar mucho. Estaba muy sedado y aterrorizado. El médico me dijo que gracias al brazo está vivo”, señaló.
Con respecto a la situación que vivió en la madrugada de ayer, Carlos expresó que su hijo le llegó a decir que no se dio cuenta en qué momento le dispararon y que lo percibió cuando intentó realizar un cambio de marcha de su vehículo con el brazo herido.
“Lo esposaron hasta que llegamos nosotros y se la sacaron”, relató el hombre, y añadió: “Por lo que veo en el video está todo muy claro. Si ellos dicen que no se paró en un operativo, se verá. No sé cómo ellos (la policía) hacen los operativos y además no hay muchos semáforos en el camino”.
Por último, Carlos reconoció que se sintió muy contenido por otros efectivos policiales, pero no justificó el accionar de los dos policías que le dispararon a su hijo.
En tanto, Jorgelina, la madre de la víctima, aseguró hoy que su hijo nunca se dio cuenta de que quienes lo perseguían eran policías.
“No había un control policial. Él venía por la ruta, pasa el semáforo en rojo porque la zona es medio peligrosa y aparte venía una camioneta atrás haciéndole señas de luces, no tenía la luz azul prendida (baliza policial), por ende, no se dio cuenta de que eran policías”, contó la mujer al canal Crónica.
Consultada respecto a si su hijo pudo explicarle por qué huye luego del choque del patrullero en la entrada del barrio, Jorgelina respondió: “Se habrá asustado, no habrá sabido qué hacer”.
“Él venía entrando a casa, lo chocan y se le dio por irse, no me dio un por qué de ese momento exacto. Cuando lo chocan, ya después tiene el disparo en el brazo. Por eso pone primera como puede y se quiere ir”, agregó.
La mujer explicó que más allá de los videos que se difundieron, la persecución venía “de más atrás”, desde la zona de “La Reja”, y afirmó que su hijo le relató que en un momento “entra por una calle y después retoma Ruta 7” y que “en algún momento se le para una persona de frente con un arma”.
“Él no se da cuenta que tiene vestimenta de policía y por eso se agacha y se va derecho para ir a mi casa”, comentó.
Sobre el estado de salud y de ánimo del joven, la madre dijo que “se está recuperando en el hospital”, pero que “de a ratos tiene picos de que se pone mal porque no sabe cómo le van a quedar el brazo y la pierna” donde fue baleado porque “todo va a llevar mucho tiempo”.