Declararon muerte cerebral al chico de 14 años baleado en barrio Colonia Lola

La noticia fue confirmada por el tío del joven a la Súper Mañana de la Suquía.

El tío del chico de 14 años baleado en la cabeza el pasado domingo en barrio Colonia Lola, en el este de la ciudad de Córdoba, confirmó a la Súper Mañana de la Suquía que el joven fue declarado con muerte cerebral y que la familia decidió donar sus órganos. Mientras tanto, permanece internado en el Hospital de Niños con asistencia vital.

Brian recibió un disparo alrededor de las 5 de la mañana mientras circulaba por la mencionada barriada capitalina. Primero fue asistido por los servicios de emergencias y luego derivado al nosocomio de la bajada pucará, donde permaneció inconsciente y en estado reservado hasta este martes, cuando los especialistas le dieron a los familiares la peor de las noticias.

La Policía y la Justicia investigan las circunstancias en las que se produjo el lamentable hecho. La madre del menor, que vivía en barrio Renacimiento, contó que su hijo fue con un amigo en moto a comprar una bebida, se cruzaron con dos chicos y le pegaron un tiro en la cabeza. Ella desconoce el motivo de la agresión, aunque reconoció que sí hay diferencias entre barrios. Fue el amigo del adolescente quien le avisó a la mujer de lo ocurrido.

Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber sido el autor material del disparo que provocó la muerte cerebral de Brian Manuel Alderete.