Entraron a robar, los tomaron de rehenes, mataron al casero, ejecutaron a un policía y escaparon

Otro policía resultó herido durante el enfrentamiento.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad bonaerense de Zárate, cuando un grupo de cinco delincuentes ingresó a una carbonera. Un testigo del hecho llamó al 911 y la situación empeoró cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegó al lugar.

Los delincuentes tomaron de rehenes a los empleados y abrieron fuego contra los uniformados. El casero del establecimiento, identificado como Luciano Padrón, fue asesinado al recibir una bala en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.

Más tarde, un oficial de la policía, identificado como Nicolás Canteros (25) y oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro, resultó herido de gravedad por al menos un disparo en el abdomen. Sus compañeros lo trasladaron de urgencia en un patrullero a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Por otro lado, un uniformado del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.

Los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Masschwitz.