Invitó a un sujeto en situación de calle a dormir a su departamento y le robó hasta la licuadora

El hecho ocurrió el pasado domingo sobre una de las avenidas principales del barrio porteño de Retiro.

Un hombre de 32 años, empleado de una conocida marca de indumentaria, fue atacado y asaltado dentro de su departamento luego de haber invitado a un joven en situación de calle a dormir en su casa. El atacante, de 18 años, estaba armado con una faca.

El malviviente fue identificado como Agustín Gamarra, quien quedó detenido el domingo por la tarde por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Retiro. El episodio comenzó cuando la propia víctima perseguía al presunto ladrón. En su carrera, se cruzó con los uniformados, a los que alertó del robo y de la situación.

Les dijo que había invitado a dormir al hombre a su casa y que allí lo golpeó y lo amenazó con una faca que llevaba para robarle el electrodoméstico. Los policías alcanzaron a Gamarra sobre la avenida Santa Fe al 1200 y lo registraron en presencia de testigos.

Al sospechoso, que no recordaba su DNI al momento de ser arrestado por efectivos del Departamento Despliegue Barrial III, le encontraron una secadora de pelo, auriculares, un estuche de lentes de sol -sin lentes-, una licuadora y una camisa negra. También le incautaron una faca de 20 centímetros envuelta en tela azul. Así, quedó detenido y acusado de robo, con una causa a cargo del juez Carlos Bruniard.