Barrio San Pablo: se interpuso ante los ladrones para proteger a su novia y lo balearon

Tomás, de 23 años, recibió un tiro en la pierna, fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.

Momentos de extrema tensión se vivieron este viernes en barrio San Pablo, al sur de la ciudad de Córdoba, cuando pasadas las 5.30 de la mañana un joven de 23 años debió interponerse entre su novia (19) y los ladrones para protegerla. Como resultado, el chico recibió un disparo en una pierna y permanece internado en el Hospital de Urgencias.

Ludmila y Tomás iban caminando desde José Ignacio Díaz hacia un domicilio en barrio Oña, cuando aparecieron dos malvivientes a bordo de una moto. El que venía atrás del rodado se bajó y los jóvenes advirtieron que los iban a asaltar. Él se interpuso frente a su novia y le dijo que saliera corriendo.

El ladrón le puso el arma en la cabeza al chico, mientras el otro le reprochaba que no lo apuntara en esa parte del cuerpo. El griterío generó que algunos vecinos se despertaran y aparecieron varios autos, por lo que el motochorro bajó la pistola y le disparó en la pierna.

Ludmila, que es hija de un policía, indicó que la moto era una Rouser y el arma de calibre .22. Ella se sacó un cordón de la campera para atarle la pierna a su novio, porque sangraba mucho. Asegura que la Policía llegó rápido, pero que la ambulancia tardó un poco más. Tomás debió ser trasladado hasta el Hospital de Urgencias, donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.